Anuncios

Crossroads (cruce de caminos)

Crossroads es una película especialmente entrañable para Pasajero del Blues. No sólo fue una de las primeras veces que, casi en nuestra infancia, tuvimos contacto con el universo del blues, en esas eternas tardes de verano viendo CanalSur TV sino que, además (y junto a la canción de Robert Johnson que le da nombre al largometraje), siempre hemos sospechado que fue una de las razones por las que se denominó así una banda de blues-rock muy querida por nosotros y que, en los primeros años del siglo XXI, recorrieron locales y ferias de la provincia de Málaga y fue, a su vez, escuela de músicos especialmente relevantes en esa zona.

259

La película es una acumulación de todos los tópicos del blues pero, no por ello, pierde su interés sino que, al contrario, esa es, precisamente, su gran baza.

El argumento es simple pero interesante. Eugene Martone estudia guitarra en el Conservatorio. Sin embargo, la guitarra clásica, que es lo que está aprendiendo en la institución, no le llena ya que su gran pasión es, en realidad el blues.

Martone está obsesionado con una grabación perdida del gran Robert Johnson y, por ello, busca a quien le pueda hacer recuperar la canción para versionearla.

Tras mucho buscar, Eugene conoce al legendario bluesman Willie Brown en su habitación del hospital de la tercera edad de Harlem. Eugene ayuda a escapar al anciano de la residencia, a cambio de la promesa de que le enseñe la canción perdida.

Comprar DVD “Crossroads”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Películas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: