Anuncios

Leroy Carr

Leroy Carr murió prematuramente por culpa del alcoholismo a la edad de 30 años pero, pese a ello, dejó a sus espaldas un buen número de grabaciones de blues de gran calidad reconocida por músicos de todos los tiempos. Su trabajo como pianista junto a Scrapper Blackwell fue tremendamente sofísticado para la época, con una fuerte influencia del jazz, y tuvo una gran repercusión en autores de la talla de Ray Charles, T-Bone Walker, Eric Clapton, Memphis Slim o Big Bill Broonzy.

large

Carr fue un autodidacta del piano que trabajó en lo que pudo durante años (en el ejército, en el circo, de carnicero…). Tras conocer al guitarrista Scrapper Blackwell en la zona de fiesta de los negros de Indiana, decidieron unir sus fuerzas y consiguieron grabar en 1928 su primer tema “How Long, How Long Blues” en una extraña mezcla de sofisticación melódica y triste melancolía. Con esta coplilla Blackwell y Carr se convirtieron en los bluesmen más populares de su época y se dice que el mismísimo Robert Johnson era admirador suyo.

Durante siete años más el duo continúo grabando nuevos temas con éxito: “Rocks in my Bed”, “Blues before Sunrise”, “Naptown Blues”, “Where the Sun goes Down”… hasta que Leroy Carr terminó muriendo de una infección de riñón por culpa de sus problemas con el alcohol.

Naptown Blues 1929-1934 [Vinilo]

How Long How Long Blues

Interpretes

Anuncios

1 comentario Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: