Anuncios

The Allman Brothers Band

La Allman Brothers Band son los precursores y uno de los principales grupos de rock sureño de todos los tiempos aunque su obra está fuertemente marcada también por el blues y el country.

allman brothers

El organista y cantante Greg Allman y su hermano el guitarra Duane formaron una banda en Florida inspirados por los Rolling Stones llamada Escorts que, posteriormente, renombraron como Allman Joys mientras potenciaban la raíz bluesera de su sonido.

Con el tiempo, volvieron a cambiar de nombre a Hour Glass y grabaron dos discos pero, finalmente, Duane se marchó a Alabama donde trabajó de guitarrista de estudio para Wilson Picket y Aretha Franklin.

En 1969 se decidió a formar una nueva banda con su hermano como organista y cantante y con Dickie Betts a la guitarra, Berry Oakley al bajo. Como curiosidad, incluyó a dos baterías en la formación: Jai Johanny Johanson y Butch Trucks.

Con su primer disco en el mercado, The Allman Brothers Band apenas recorrieron de gira poco más que Florida y la vecina Georgia pero, a partir de su segundo disco, la cosa empezó a mejorar.

En 1971 se grabó un disco en directo con las actuaciones que dieron en la sala Filmore (“At Filmore East”) que llegó a disco de oro pero, poco tiempo después, Duane falleció en un accidente de moto y, al año siguiente, el bajista Oakley fallecía en un accidente similar.

Pese a todo, el siguiente doble disco, mucho más country que los anteriores, consiguió también ser un éxito pero, ya en 1974, la Allman Brothers Band se disolvió.

En 1978 el grupo volvió a reunirse y, desde entonces y con la incorporación de nuevos miembros, continuaron con esa fusión de blues, country y rock que les hizo famosos en su época, hasta su definitiva disolución en 2014.

At Fillmore East [Vinilo]

Interpretes

Anuncios

1 comentario Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: