Anuncios

Albert Ammons

Albert Ammons fue uno de los grandes maestros del boogie woogie, un blues percusivo y rítmico que revolucionó el panorama musical en los años 30. Fue discípulo de Jimmy Yancey, el gran pionero de este “palo” del blues.

Albert Ammons

Ammons nació en la ciudad de Chicago en 1907 en una familia de pianistas lo que posibilitó que aprendiera a tocarlo desde su infancia. Tras la Gran Guerra empezó a tocar blues de pianistas como Hersal Thomas o Jimmy Yancey.

En 1934, Albert monta su propia banda de blues a la que bautiza como los Rhythm Kings que, dos años después, consigue hacer su primera grabación: “Boogie-Woogie Stomp” que la lanzaría a la fama por convertirse en el tema más famoso de boogie.

A partir de una actuación en 1938 en el Carnegie Hall de Nueva York, Albert Ammons alcanza la cima de la popularidad, llegando a colaborar en programas de radio y en películas hasta que, tras varias giras con Pete Johnson sufrió una parálisis que le afectó a las dos manos, imposibilitándole tocar.

En 1944, tras recuperarse, volvió a la actividad hasta su fallecimiento en 1949 como consecuencia de una misteriosa enfermedad cardiaca que muchos atribuyen al alcoholismo.

Comprar vinilo “Albert Ammons: Boogie Woogie Stomp”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

Anuncios

2 Comentarios Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: