Anuncios

Robert Cray

Robert Cray es uno de los grandes del blues, de formación autodidacta, se le considera un auténtico virtuoso de la guitarra a quien la precision y perfeccionismo al instrumento así como su apasionamiento a la hora de cantar le hizo ganarse el respeto de los aficionados como uno de los referentes del blues actual.

4776356125_fe45bb1f63_b.jpg
Foto cortesía de Alex G

Cray nació en Georgia en 1953 aunque su familia se trasladó a vivir a Tacoma en el Estado de Washington (al noroeste de los Estados Unidos) donde, ya de joven, tuvo la fortuna de tocar con Albert Collins acompañando a su banda en algunas actuaciones.

En 1974 Robert fundó su primera banda junto a Richard Cousins al bajo y en 1980 publicó su primer disco, “Who´s been talkin” con fuertes influencias del R&B.

En 1985 grabó “Showdown” que contó con las colaboraciones de Albert Collins y de Jojnny “Clyde” Copeland y, en 1986, un disco en directo junto con Stevie Ray Vaughan y Eric Clapton, “Live Ballads in Dallas”.

En los años 90, Cray evolucionó hacia el soul aunque luego ha ido volviendo poco a poco al blues caracterizándose su estilo por una fusión de ambos.

De sus más de veinte discos grabados, todos excelentes, destacamos “Some Rainy Morning”, “Take Your Shoes Off”, “Time Will Tell” y “Twenty”.

4 nights of 40 years live [Vinilo]

Interpretes

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: