Eddy Clearwater

Eddy Clearwater nació el 10 de enero de 1935 en Macon (Mississippi). Era todo un innovador de la guitarra. Su forma de atacar la guitarra a cuchillo, propia del sonido sureño, y su espectáctulo completamente extravagante a la hora de actuar, eran sus señas de identidad.

clearwater

Eddy fue un guitarrista zurdo y autodidacta que empezó a tocar a los 13 años, comenzando su carrera artística en grupos de gospel. En 1950 se mudó a Chicago donde actuó con el nombre de Guitar Eddy, imitando a Chuck Berry, mientras trabajaba de lavaplatos y vivía con su tía. Con el tiempo desarrolló su propio y particular estilo y cambió su nombre artístico por el de Eddy “The Chief” Clearwater como homenaje al gran Muddy Waters.

En sus quince álbumes de estudio, entre los que podemos destacar “The Chief” (1980), “Black Night” (1995) y “Reservation Blues” (2000), modernizó el blues clásico de los 50 dándole un aire nuevo con sus raras progresiones de acordes.

Clearwatter padecía serios problemas de corazón desde 1997, cuando fue sometido a una operación de triple bypass en el corazón. Falleció muy recientemente, en junio de 2018, a los 83 años de un ataque al corazón.

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

A %d blogueros les gusta esto: