Freddie King, la bala de cañón tejana

 

Freddie King aprendió desde su más tierna infancia aprendiendo a tocar la guitarra de su madre en su Gilmer natal, en Tejas. Con 16 años se mudó a Chicago donde estudió el estilo de Howlin’ Wolf, T-Bone Walker, Elmore James y otros bluesmen de la época dorada del blues, viéndolos en directo y conociéndolos personalmente.

freddie king

Freddie tocó con Muddy Waters, Little Walter, Jimmy Rogers y muchos otros pero tuvo que insistir durante más de una década hasta conseguir grabar sus primeros temas, los instrumentales “San-Ho-Zay” y “Hideaway”.

Otro de sus grandes exitos fue “Have you Ever Loved a Woman” que, posteriormente, fue versioneada por Derek y los Dominos.

Freddie King falleció en 1976 de un infarto al corazón tras haberse convertido en una de las influencias de músicos de la talla de Stevie Ray Vaughan, Peter Green o Eric Clapton. Su síntesis de los sonidos del blues de Chicago y de Tejas es, sencillamente, fascinante y, para nosotros, Freddie fue un guitarrista excepcional que no goza de la popularidad que merece su música.

Como curiosidad, reseñar que uno de los temas más conocidos de Grand Funk Railroad, “We’re an American Band”, relata un incidente ocurrido a King durante una gira.

Comprar vinilo “Freddie King: Is a Blues Master”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

2 Comentarios Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: