Etta James

Etta James nació con el nombre de Jamessetta Hawkins en Los Angeles el 25 de enero de 1938, con una prodigiosa voz que le permitió, desde niña formar parte del coro de gospel del barrio y, desde los 5 años. cantar por la radio.

etta james

Con 14 años fue descubierta por Johnny Otis en la vecina ciudad de San Francisco, donde se había trasladado para una prueba de audición y, ya con 16 años, en su primera sesión de grabación, consiguió un número uno con su “The Wallflower”.

Durante los años 50, Etta participó en innumerables giras hasta que fue fichada por la Chess Records para grabar en 1960 “At Last”, una obra maestra del R&B, y en 1961 “Trust in me”.

Durante los siguientes años grabó «Something’s Got a Hold on Me», un disco en directo, “Etta James Rocks the House y un disco a duo con su amiga Sugar Pie De Santo, «In the Basement» .

En 1967 grabó uno de sus temas clásicos, «Tell Mama» y, tras unos años duros, regresó en 1988 con un disco de soul “Seven Year Itch continuando su carrera, con altibajos hasta su fallecimiento en 2011 por un leucemia.

 Comprar vinilo “Etta James. At last!”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

2 Comentarios Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: