Lousiana Red

Lousiana Red nació con el nombre de Iverson Minter en la pequeña ciudad de Bessemer (Alabama) y, desde su más tierna infancia, la tragedia marcó su historia familiar al ver morir a su madre de neumonía cuando él era pequeño y ser linchado su padre poco después por el Ku Klux Klan.

lousiana red

Así, la infancia del huérfano Iverson transcurrió viajando de un pariente a otro hasta que, con 17 años, se enroló en el ejército estadounidense y combatió en la guerra de Corea. Antes de entrar en el ejército, Red había  hecho una grabación para la Chess Records y, al licenciarse, comenzó a tocar con el gran John Lee Hooker en Detroit.

En 1963 tuvo lugar su auténtico debut discográfico, con “Lowdown Back Porch Blues”, que le posibilitó grabar y tocar en directo sin parar durante las siguientes decadas, así como alguna aparición en el cine en las películas “Rockpalast” (1976), “Comeback “(1982), “Ballhaus Barmbek” (1988), “Red y Blues” (2005) y “Reunión Familiar” (2008).

Su excelencia como guitarrista es deudora no sólo de las influencias de John Lee Hooker sino también de Elmore James y Muddy Waters.

Lousiana Red falleció en Hannover (RFA) el 25 de febrero de 2012 con 79 años, más de 50 albumes en el mercado y sin haber bajado del escenario hasta su muerte.

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

 

Interpretes

A %d blogueros les gusta esto: