Marcia Ball

Marcia Ball es una de las principales continuadoras del Professor Longhair en la actualidad, está muy influenciada por Etta James y Clifton Chenier y ha creado una mezcla de boogie woogie, blues del pantano, blues tejano y delta blues.

marcia ball

Marcia nació en Vinton (Lousiana) en la frontera con Tejas, en 1949, muy cerca de donde nacieron otros grandes del Blues como Johnny Winter, Clifton Chenier o Janis Joplin y, desde niña, creció escuchando a Irma Thomas. Professor Longhair y Fats Domino.

Durante su etapa universitaria, en los años 60, entró como teclista en el grupo de rock psicodélico “Gum” y, ya en 1970, se unió a “Freda and the Firedogs”, una banda de country.

En 1978 comenzó su profílica carrera como solista con el álbum “Circuit Queen”, una carrera plagada de éxitos que ha sido galardonada con los Blues Music Award y con un premio Grammy en la categoría de “Mejor álbum de blues contemporáneo” por “Sing It!”.

A partir de su contrato con Alligator Records, es muy frecuente verla por festivales a ambos lados del Atlántico así como verla colaborar con su admirada Irma Thomas.

 Comprar vinilo “Marcia Ball: Gatorhythms”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

A %d blogueros les gusta esto: