Anuncios

The Black Keys

Si hay alguna banda que haya demostrado la increíble frescura y modernidad del sonido del Blues más clásico y crudo esos son los Black Keys. Este dúo de tremendos músicos supieron hacerse un hueco entre los superventas mundiales con coplillas grabadas en un sotano con una grabadora de 8 pistas y, en ellas, los ecos de Robert Johnson y Howling Wolf resuenan demostrando su tremenda vigencia actual. The Black Keys, pese a que surgieran sin extremadas pretensiones en un garaje del Medio Oeste estadounidense, han sido mencionados con admiración por músicos de la talla de Billy Gibbons, Robert Plant o Axl Rose.

theblackkeys

Dan Auerbach y Patrick Carney eran amigos desde la infancia y, tras terminar sus estudios, decidieron formar una banda de blues rock en la qu el primero sería vocalista y guitarra mientras que el segundo llevaría la batería.

Su primer disco, “The Big Come Up”, fue grabado en 2002 en el sótano de Carney y les sirvió para ir abriéndose paso en los clubes y festivales de música, confirmándose su trayectoria con su segundo álbum, “Thickfreakness”.

Sus siguientes discos “Rubber Factory” y “Attack & Release” cosecharon magníficas críticas, siendo el segundo de ellos grabado ya en un estudio profesional y preparando el salto al estrellato que el grupo daría con los dos siguientes trabajos, “Brothers” (2010) y “El Camino” (2011), que fueron galardonados con varios premios Grammy y llegaron, esta vez sí, al gran público.

Su último disco hasta la fecha es “Turn Blue”(2014) y, en él, dan un nuevo giro a su sonido, sin dejar de ser fieles a su alma “bluesie” y auténtica.

Comprar vinilo “The Black Keys: Big Come Up”

Interpretes

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: