Slim Harpo

James Isaac Moore, Slim Harpo, fue uno de los armonicistas más destacados de la Historia del Blues, a punto que su apodo, “Harpo”, fue consecuencia del dominio de dicho instrumento. Los Yardbirds, los Rolling Stones, los Kinks o Muddy Waters, entre otros, han hecho versiones de coplillas suyas.

slimharpo

Slim Harpo nació en la ciudad de Baton Rouge, Louisiana, en 1924 y, tras quedar huérfano de niño, se vió obligado a trabajar desde muy joven en los muelles de Nueva Orleans para poder mantener a su familia y, así, en el ambiente proletario de Nueva Orleans y Baton Rouge, aprendió a tocar la armónica siguiendo la estela de su admirado Little Walter.

En un principio tomó el nombre artístico de Harmonica Slim, actuando con Lightnin’ Slim. Fue, precisamente, gracias a él por lo que entró en contacto con la discográfica Excelo Records para grabar “I Got Love If You Want It”, que obtuvo un éxito relativo y, posteriormente “Rainin’ In My Heart” y “Baby Scratch My Back”.

Pese a ser un músico bastante conocido en su época, Slim Harpo nunca pudo vivir exclusivamente de la música y tuvo que compaginar su carrera artística con su trabajo como transportista.

A los 46 años, en 1970, falleció de un ataque cardíaco truncandose la carrera de un excelente artista, que podía haber llegado mucho más lejos de lo que llegó pero, aún así, nos dejó magníficas composiciones qu forman parte de la Historia del Blues.

 Comprar vinilo “Slim Harpo: Buzz Me Babe-Excello Sides, 1957-1961”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

A %d blogueros les gusta esto: