Ana Popovic

Ana Popovic es una excelente guitarrista y cantante nacida en la República Federativa Socialista de Yugoslavia que cuenta con una brillante carrera con 12 albumes grabados y casi un cuarto de siglo de carretera a sus espaldas.

popovic

Ana se aficionó al blues a través de su padre en su Yugoslavia natal y comenzó a tocar la guitarra ya desde los 15 años.

Con 19 años se incorporó a la banda yugoslava de rythm&blues “Hush” y, en ella, participó en el circuito de blues y rock de su pais hasta que, en 1998, emigró a Holanda para perfeccionar su técnica y conocimientos musicales.

Ya en los Paises Bajos, Ana formó la “Ana Popovic Band” con la que, además de participar en un disco homenaje a Jimi Hendrix junto a Taj Mahal, la Double Trouble o Taj Mahal, grabó su primer disco en estudio, “Hush!” en 2001.

Dos años despues, se trasladó a Memphis para grabar su segundo álbum, “Comfort to the Soul”, en el que fusionó blues, soul, rock y jazz, confirmando su tremendo feeling y dominio de la guitarra, abriéndose paso al Festival de Rythm&Blues de Bélgica.

Los siguientes discos en estudio, “Still Making History” y “Unconditional”, lograron entrar en el primer puesto en la lista de blues de Billboard.

Ana es, probablemente, una de los mejores interpretes de blues contemporáneos y, desde luego, todos sus discos y grabaciones merecen la pena, así como sus actuaciones en directo que son bastante frecuentes en Europa.

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

A %d blogueros les gusta esto: