Anuncios

Johnny Otis

John Alexander Veliotes, más conocido como Johnny Otis, nació en California, en la ciudad de Vallejo, el 28 de diciembre de 1921.

johnny otis

Comenzó su carrera artística en 1945 montando su propia big band en la que actuaba como batería aunque, dos años después, redujo su composición a siete miembros, bautizándola como “Otis Rythm & Blues Caravan”, siendo la primera banda de R&B en salir de giras. De esta época data su celebérrimo “Harlem Nocturne”.

En la banda de Otis actuaron grandes músicos como Mel Walker, Wynonie Harris o Little Esther.

Con la llegada de los años 50, Otis se centró en su carrera como productor, grabando a artistas de la talla de Etta James o Mama Thornton. Así, en 1952 The Royals grabaron la composición de más éxito de Johnny Otis: “Every Beat of My Heart”.

No obstante, Otis continuó actuando durante toda su vida y grabando en 1958, por ejemplo, “Willie and the Hand Jive”, con la que llegó al número 9 en las listas de éxitos estadounidense.

Entre sus actuaciones más memorables podemos destacar la del mítico Monterey Jazz Festival  junto a Little Esther Phillips y Eddie Vinson.

Comprar vinilo “Johnny Otis: Gee Baby”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

Anuncios

1 comentario Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: