Anuncios

Barbecue Bob

El 11 de Septiembre de 1902 vino al mundo en una familia de granjeros Robert Hicks en Walnut Grove (Georgia), más conocido como Barbecue Bob por su trabajo como cocinero en un restaurante de barbacoa,  fue uno de los grandes interpretes de guitarra de 12 cuerdas de Piedmont blues.

Pese a que, originalmente, comenzó tocando la guitarra de 6 cuerdas, se pasó a la de 12 tras trasladarse a Atlanta el año 1923 donde tuvo distintos trabajos que compaginaba con su carrera musical. Entre ellos, trabajó como cocinero en el restaurante Tidwells’ Barbecue.

Durante su corta carrera hizo 68 grabaciones algunas de las cuales tuvieron un gran éxito como “Barbecue Blues”, que consiguió vender mas de 15.000 copias.

Su éxito fue truncado por la enfermedad, al fallecer el 21 de octubre de 1931 por una combinación de tuberculosis, neumonia y gripe.

Hicks tuvo una gran influencia dentro del estilo de blues de Atlanta y dentro del Piedmont Blues en su conjunto y alguno de sus temas ha sido versionado por Eric Clapton.

Comprar vinilo “Rough Guide to Blues Legends: Barbecue Bob”

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: