Anuncios

The Animals

The Animals fue una banda de blues británico fundada a principios de la década de 1960 en Newcastle, al nordeste de Inglaterra, con Eric Burdon como cantante, Alan Price al teclado, John Steel a la batería y Chas Chandler (el que posteriormente sería bajista de Jimmy Hendrix) al bajo.

Tras su traslado a Londres en 1964, consiguieron el éxito comercial con coplillas como su celebérrima versión de “The House of the Rising Sun”, que ya forma parte de la historia de la música (y que llegó a ser versionada por Lone Star, por ejemplo).

Otro éxitos comerciales de The Animals fueron “We Gotta Get out of This Place”, “It’s My Life” o “Don’t Let Me Be Misunderstood”.

Con el nombre de Eric Burdon and the Animals, se trasladaron a la psicodélica California de finales de los 60 y sufrieron constantes cambios de formación, derivando hacia el hard rock y el rock psicodélico tan en boga en aquellos tiempos, hasta que se separaron a finales de dicha década.

Posteriormente ha habido reuniones y nuevos cambios de formación y, hoy en día, Eric Burdon continúa paseando el nombre de la banda bajo la denominación de Eric Burdon and the New Animals.

Comprar vinilo “The Animals: Complete Animals”

 

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

 

Interpretes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: