Anuncios

Bill Haley

billhaleyFeo, tuerto, borracho y calvo Bill Haley es la demostración empírica de todo lo que ha cambiado (y no precisamente a mejor) la industria musical en el último medio siglo. Mientras que en la década de los 50 William John Clifton Haleyes fue el creador de algunas de los más grandes himnos musicales de toda la Historia, probablemente hoy en día, por razones estéticas no podría ni acercarse a un estudio de grabación.

Bill Haley es uno de los padres del Rock&Roll, ese hijo del Blues que es, sin lugar a dudas, la música popular con más repercusión de la Historia. Nació en una pequeña localidad de Michigan llamada Highland Park y quedó ciego del ojo izquierdo como consecuencia de una operación del mastoides. A los siete años la familia se mudó a Pennsylvania y aprendió desde niño a tocar de sus padres.

Tras años tocando de forma ambulante, pasando hambre y necesidad, en 1951 Bill grabó Rocket 88, considerada una de las primeras canciones de rock&roll de la Historia.

A partir de ese momento, una serie de coplillas de tremendo éxito comercial e indudable calidad musical encumbraron a la banda de Haley oscilando entre el rockabilly y el rock&roll. Temas como “Rock Around the Clock”, “See You Later, Alligator”, “Shake, Rattle and Roll”, “Skinny Minnie” y “Razzle Dazzle”.

Pese a sus problemas de alcoholismo y de salud en general, Haley continuó en activo hasta practicamente su fallecimiento en 1981.

Comprar vinilo “Bill Haley & His Comets”

Interpretes

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: