Anuncios

Eric Bibb

Eric Bibb fusiona el folk blues con el pop y músicas caribeñas y africanas. Es hijo de un músico folk neoyorquino y sobrino de John Lewis, componente de la Modern Jazz Quartet. Así, Eric tocó su primera guitarra a los 7 años, recibiendo guía y consejos de músicos como Bob Dylan o Pete Seeger.

Desde 1970 vive en Suecia donde, curiosamente, se interesó por las raíces del folk blues. A ese respeto, Eric dice que “en París, he aprendido mil veces más sobre las raíces de la música negra que si me hubiera quedado plantado en Nueva York! Grandes bluesmen como JB Lenoir, Big Joe Williams y Robert Pete Johnson dejaron huellas y un patrimonio considerable en Suecia. Allí me encontré con mis raíces“.

Su armonicista, Jean-Jacques Miteau dice de él que “probablemente compararía a Bibb al Reverendo Gary Davis, que sigue siendo más un predicador que un músico de blues. Eric posee una gran versatilidad instrumental. Ahora no existe el aislamiento cultural que produjo la especificidad de la mayoría de los grandes del blues. Aunque Leadbelly, por ejemplo, fue un artista crossover, en la terminología actual: abrazó varios estilos. Parece que el caso se encuentra entre muchos bluesmen, al menos cuando tocaban frente a una audiencia diversa en la calle, por ejemplo. Son los productores de sus registros los que les limitan a los confines del blues por razones estrictamente musicales… Los blues para los negros. La música country para los blancos. Debemos escuchar los blues de Jimmie Rodgers y Hank Williams y las baladas de Mississippi John Hurt, Jesse Fuller o Snooks Eaglin. Gracias a Dios, la vida no es tan negra o blanca!“.

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

Interpretes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: