Anuncios

Caledonia Blues Band

En muchas ocasiones se cree que para escuchar buen blues es necesario pensar en Mississippi o en Chicago. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. En Andalucía, concretamente en la ciudad de Sevilla, se afincó una grandísima banda de blues que dejó un magnífico recuerdo a los aficionados, la Caledonia Blues Band.

Formada en los años 80 por Lolo Ortega a la guitarra, Domingo “Mingo” Balaguer a la armónica,  Juan Arias al bajo y Juan Ramón Borreguero “Rama” a la batería ficharon muy pronto George Michael Lindner como vocalista.

La compañía antequerana Cambayá Records les ofreció grabar “Just rhythm and blues” tras su actuación en el Festival de Blues de Antequera y, al año siguiente, vio la luz “Blues for the mother” y, posteriormente, “Caledonia Blues Band” en el que Lolo Ortega es sustituido por Quique Bonal.

Con la vuelta en 1992 de Lolo Ortega al grupo, se graba “Alameda Sessions“, esta vez con la discográfica granadina Big Band y, tras una gira por Estados Unidos, actúan en distintos y prestigiosos festivales de blues de la península (Cazorla, Cerdañola…).

En 1994 Lolo Ortega abandona definitivamente la banda que graba, al año siguiente, “Chicken jump” tras el que el vocalista Michael Lindner abandona también el proyecto, dando por acabada la historia de la Caledonia Blues Band.

Para muchos, la Caledonia Blues Band es una banda legendaria del blues andaluz y ha habido ocasiones puntuales en los que, para disfrute de sus seguidores, ha habido reuniones puntuales de la banda.

Apoya a “Pasajero del Blues”

Dona 1 euro para poder sufragar los gastos de nuestro blog.

€1,00

 

Interpretes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: